FORMACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE

Formación, desarrollo y función docente

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EDUCACIÓN

DOCENTE: Persona que se dedica a la enseñanza o comunicación de conocimientos, habilidades, ideas o experiencias a personas que no las tienen con la intención de que las aprendan.

FACILITADOR: Es una persona que se desempeña como orientador o instructor en una actividad. Se trata de especialistas y profesionales con una solida preparación sobre el tema abordado, que intentan desarrollar el potencial de los asistentes u oyentes.

FORMADOR: Consiste en transmitir a sus semejantes unos conocimientos teóricos y prácticos al igual que unas aptitudes adquiridas, que puedan serles de utilidad, de tal manera que el grupo receptor al terminar el aprendizaje no solo tenga los conocimientos necesarios, sino que además sepa aplicarlos en su entorno.

INSTRUCTOR: Se dice de quien tiene a su cargo la instrucción o formación de una persona, como por ejemplo en la disciplina militar.

SEMEJANZAS:

Hay una igualdad entre el docente y el facilitador que es la de enseñar alguna actividad especializada. Mientras que entre el formador y el instructor, es únicamente poner orden en alguna persona y/o algún grupo.

Saber responder a las necesidades y demandas que se ha y saber crear optimas condiciones de aprendizaje y de participación, y conocer y manejar hábilmente técnicas grupales que le ayuden a integrar los grupos y propiciar un ambiente grato para el aprendizaje.

 formador

27 enero 2009 - Posted by | Asignación | , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: